¿CONFÍAS EN TI?


Definimos la confianza como la creencia  de que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de la manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. Se verá reforzada en función a las acciones y de valores. La vamos reforzando a lo largo de la vida con experiencias.

"Para llegar a confiar en ti, debes estar segura de lo que haces y de lo que eres."

Qué pasa si haces lo contrario, pues generas la desconfianza y te aseguro que ese es un terrible compañero de viaje porque te convierte en una persona temerosa, encerrada en su zona de confort, dudosa de si misma y siempre con miedo a fracasar.

Entonces, qué hacemos para generar confianza. Acá te dejamos algunos consejos para que los puedas aplicar.

1. Amplía tus conocimientos.

Es muy importante que siempre estés al día, en noticias generales, farándula, arte, etc; porque hasta la persona mas competente se siente inseguro cuando carece de conocimiento.
La lectura no sólo expande tu conocimiento, sino que también mantiene tu cerebro activo para que puedas procesar la información de una manera mas dinámica.

Ampliar tus conocimientos te ayudará a dar opiniones con seguridad y debatir. Quizá inicies con una persona, pero esa persona puede convertirse en muchas más personas que les interese conversar contigo. Anímate!

2. Aprende a sonreír.

Una sonrisa sincera siempre hablará bien de ti y hará que las personas quieran relacionarse contigo porque podrás desarmar cualquier situación incómoda. Sonreír no es algo con que las personas lideren con mucha frecuencia, considerando que todos andan metidos en lo suyo, pero no es malo hacerlo cuando estas verdaderamente feliz de ver a alguien, o sólo contento porque tuviste un buen día!.

Piensa que con tu sonrisa puedes alegrarle el día a alguien, sin necesidad de hablar porque irradias alegría y contagias entusiasmo.

3. Luce segura te ti.

No es necesario que siempre centres tu seguridad en tu apariencia exterior. En realidad deberían ir de la mano para generar un buen equilibrio.
  • Apariencia exterior. Utiliza prendas, accesorios, peinados, maquillaje... que te hagan feliz a ti. Si tienes críticas al respecto no muestres enojo, al final sólo es una crítica. Evalúa quién te la hace (porque nunca estamos lejos de gente tóxica) y ve si realmente tiene sentido para que puedas considerarlo y hacer algún tipo de modificación que tú creas conveniente. Los tutoriales que se muestran en las redes no siempre caen bien a todas (no son una regla), tú tienes que recopilar información que pueda ayudarte y hacer que te sientas bien contigo misma.
  • Apariencia interior. Tus conocimientos son tu mejor arma, tu forma de ser y la manera en que te expresas. Considera que no siempre vas a tener la razón, siempre habrá alguien que te lleve la contra, y no esta mal. El secreto es aceptar que no todos pensamos igual.
"¡BRILLA! Y SI LES MOLESTA QUE SE TAPEN LOS OJOS"









Comentarios

Entradas más populares de este blog

DEL 1 AL 10 ¿CUÁNTO TE QUIERES?

CUIDEMOS NUESTROS PIES

ME ROMPIERON EL CORAZÓN...¿CÓMO LO SUPERO?