CUIDEMOS NUESTROS PIES
Ahora que estamos en casa, aprovechemos también y consintamos una parte de nuestro cuerpo al que generalmente no le damos la atención adecuada. Te hablamos de los nuestros pies.
Nuestros pies llevan todo nuestro peso, además que los exponemos al encierro por mucho tiempo dependiendo del lugar. En lugares fríos los pies siempre están cerrados por el uso de botas, medias de diario, medias para dormir; En climas cálidos no están encerrados, pero los exponemos al ambiente: tierra, viento, sol... Es decir los tenemos trabajando mucho tiempo, no les damos el descanso que necesitan y por ende los enfermamos.
¿Qué has hecho por ellos últimamente?
Te vamos a dar algunos consejos para darles el descanso y el respiro que necesitan, no te tomará mucho tiempo y pronto verás como mejoran. sanos
1. Para descansarlos: Sumergirlos en agua tibia.
Sumergirlos como mínimo unos 15 minutos, si puedes darte mas tiempo micho mejor. Puedes acompañar el agua con alguna esencia o hierba para que sea mas efectivo. Por elemplo:
- Manzanilla: Es una hierva desinflamante, lo que ayudará a tus pies a desinflamar si llegaste a caminar en exceso y los sientes adoloridos.
- Menta: Es una hierba de fácil acceso, sirve para mejorar el flujo sanguíneo y reactivar los músculos cansados.
- Bicarbonato de sodio: Con sólo una cucharita puedes lograr que quite todas la impurezas que lograron adquirir en el transcurso del día.
2. Para el mal olor: Higiene
El higiene y el cuidado que debemos tener con ellos es fundamental para tenerlos saludables. Para evitar enfermarlos te damos los siguientes consejos:
- En tus baños: sé meticulosa en su limpieza, especialmente entre los dedos que es donde llegan a incubarse los hongos y al momento de salir sécalos muy bien para que no queden húmedos.
- Si tienes talco úsalo: pero que sea un talco exclusivamente para pies.
- En tu vestuario: evita utilizar calcetines que tengan poliester, ya que aceleran la sudoración. Lo mejor es utilizar calcetines de 100% algodón porque absorven el sudor y mantienen tus pies en mayor tiempo secos.
- Para tus zapatos: existe un spray anti bacterial que puedes puedes aplicar después de usarlos, pero si no lo tienes con sacarlos y airearlos es suficiente.
3. Para suavizarlos: Mascarillas
Si se te resecaron y los tienes muy maltratados estas mascarillas van a ayudarte recuperarlos y tenerlos suavecitos.
Es recomendable que te quedes con las mascarillas mas de 20 minutos y al retirarlas enjuaga con bastante agua tibia y sécalos muy bien. Frecuencia: 1 vez por semana
Si se te resecaron y los tienes muy maltratados estas mascarillas van a ayudarte recuperarlos y tenerlos suavecitos.
Es recomendable que te quedes con las mascarillas mas de 20 minutos y al retirarlas enjuaga con bastante agua tibia y sécalos muy bien. Frecuencia: 1 vez por semana
- Crema de cuerpo: Aplicas la crema de cuerpo que utilizas con fecuencia a ambos pies en abundante cantidad, los cubres con bolsas plásticas y por último te colocas medias (les darán calor).
- Aceite de coco y azúcar granulada: En un bol mezcla ambos ingredientes en cantidades iguales hasta formar una pasta, luego aplicas a los pies en grandes cantidades, los cubres con bolsas plásticas y por último te colocas medias (les darán calor).
"NO LOS DESCUIDES, MERECEN TU ATENCIÓN"
Comentarios
Publicar un comentario