¡MERECES SER FELIZ!


A todo esto te has preguntado: ¿Qué es la felicidad?

Según el diccionario es el estado emocional de una persona, es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando logramos alcanzar nuestras metas, deseos, objetivos o propósitos.  Es un momento duradero de satisfacción , donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.

Según nosotros ser feliz es como el "cherry de la torta", llegar a sentirnos así es lo que todas anhelamos. Pero debemos tener siempre en cuenta que la felicidad no sólo se basa en el lado sentimental, en una una relación... al contrario, viene de muchas otras formas, como la felicidad de querernos a nosotras, la felicidad de tener una familia, la felicidad de cumplir metas personales, la felicidad de tener amigos y amigas, entre muchas.

La felicidad ...¿Existe?

Claro que existe, es sólo que para que podamos llegar a sentirla lo primero es elegir que realmente la queremos en nuestras vidas y luego pensar el "cómo".

Si yo considero que mi felicidad está en dar amor y ayudar a los niños mas necesitados por ejemplo, lo que debemos analizar es cómo hacerlo... Podríamos pensar en ser voluntarias, buscamos qué centros dan ese tipo de asistencia, revisas tus horarios, para que no los alteres y no restes cosas de tu día a día, etc.

De esa manera vamos analizando y nos asegurarnos de que mi objetivo se cumpla para poder tener el sentimiento de felicidad que tanto hemos buscado.

¿Es posible estar felices todo el tiempo?

No necesariamente, el solo hecho de llevar una rutina hace que nuestro día se vea sumergido en una serie de sentimientos y momentos que tienden a cambiar constantemente de acuerdo a la situación.

Forzarnos a estar felices todo el tiempo tampoco es algo recomendable, ya que al hacer eso podemos llegar a revertir la situación y ser la persona mas malhumorada e insoportable, hasta podemos llegar a frustrarnos... y realmente no queremos eso. Lo ideal es mantener un equilibrio. 

Considera que la felicidad esta dentro de nosotras, al cumplir cada uno de nuestros mejores sueños y anhelos, porque la felicidad externa sólo son momentos placenteros fugaces como tomar un helado.

¿Eres feliz o sólo sonríes?

Cuando eres feliz no es necesario que lo anuncies... cuando eres feliz lo irradias con tus actos, con tu sonrisa, con tus expresiones.
En este paso atraes siempre energía positiva y las cosas mas complicadas las verás simples por que te encuentras en un estado de vivir el momento, las respuestas son mas prácticas.

Sólo una sonrisa sin embargo, no es un sinónimo de felicidad, ya que podemos considerarla como una simple mueca en nuestro rostro. Esto pasa cuando quieres mostrar una fortaleza que no tienes en ese momento y la ocultas detrás de una falsa sonrisa.
Lamentablemente vivimos en un mundo donde el 80% de las personas se han acostumbrado a fingir una felicidad donde no la hay y todo por mantener las apariencias.


"LA FELICIDAD NO SE ENCUENTRA,
SE CONSTRUYE"





Comentarios

Entradas más populares de este blog

DEL 1 AL 10 ¿CUÁNTO TE QUIERES?

CUIDEMOS NUESTROS PIES

ME ROMPIERON EL CORAZÓN...¿CÓMO LO SUPERO?